Después de dos episodios agudos de lumbalgia muy intensos en 4 meses, especialmente este último, que ya dura más de un mes, me he suscrito al programa de hernia discal.
Fui diagnosticado de hernia en L4-L5 en los años 90, pero no he querido que ésto me marcara. Llevo varios años haciendo deporte irregularmente y la espalda se quejaba de tarde en tarde, con episodios que duraban 3-4 días.
Pero en el último año el dolor no ha llegado a desaparecer nunca, siempre había una pequeña molestia y en septiembre primero y ahora en enero y febrero ha derivado en un dolor intenso, especialmente al incorporarme de estar sentado, o al levantarme de la cama. Es un dolor limitante que no me deja llevar una vida normal.
Probé la semana 0 y vi mejoría, por eso me he decidido a realizar el programa completo. Está claro que mi salud requiere que le dedique todo el tiempo necesario. Es cierto que me está llevando mucho tiempo, sé que habrá días que no tendré el tiempo suficiente, pero si se alarga más no hay problema. Llevo demasiado tiempo posponiendo la salud de mi espalda y ahora sí veo que si no me cuido, la vida que suelo llevar no va a ser posible.
Un saludo a quienes estén también en el programa, espero que en algunas semanas podamos mirar atrás y recordemos estos inicios como algo muy lejano ya superado.