Hola,
La verdad que leer otros diarios ayuda a ver que no estás sola en el proceso y que compartimos muchos sentimientos e incertidumbres, así que os escribo mis últimas impresiones por si le puede servir a alguien.
Hoy empiezo la fase 3 con buenas perspectivas y con motivación por seguir el proceso de recuperación. Llegar hasta aquí no ha sido fácil ya que los primeros meses tenía mucho dolor y el proceso no es una mejora lineal sino más bien con altos y bajos, aspecto que afecta a nivel emocional y crea, a veces, incertidumbre sobre cómo lo estamos haciendo. El dolor ciático de glúteo y pierna ha disminuido muchísimo quedando a veces una pequeña molestia con un poco de adormecimiento en el pie izquierdo y todavía cierta rigidez. El dolor lumbar está presente en ciertos momentos del día sobre todo cuando estoy sentada o estática de pie más de la cuenta. He ganado movilidad aunque aún queda mucho para sentirme recuperada ya que hay movimientos que aún me generan cierto dolor e inseguridad. Estoy siendo bastante constante con el programa aunque en alguna fase he tenido que alargar unos días o una semana los ejercicios para sentirme más segura en el paso a la siguiente fase. En general, he ganado mucha seguridad en la ejecución de los ejercicios y ninguno me genera dolor. De todos los que más me gustan siempre son los de movilidad que noto como me alivian y me cuestan un poquito más las planchas (ya me costaban antes ) pero ahí vamos. Además de los ejercicios trato de caminar poniendo consciencia en la postura y mantenerme activa. Ahora ya puedo caminar 1 hora sin sentir dolor ni molestias a posteriori.
Cuando he tenido dudas y he escrito a Marcos siempre he recibido respuesta y apoyo, aspecto que agradezco y valoro mucho. También estoy teniendo seguimiento de una fisioterapeuta y osteópata que me ayuda en el proceso a nivel físico y emocional.
Simplemente daros las gracias por compartir vuestras experiencias y animarnos a seguir cuidándonos y entender nuestro proceso.