Tengo hernia discal en L4-L5 y L5-S1.Inicié la semana 3 con algo de molestia lumbar y ciática derecha, leve pero presente. Sin embargo, a medida que transcurrió la semana 3 de la rehabilitación la sintomatología comenzó a disminuir significativamente. Ya no hay molestias frecuentes en la zona lumbar y prácticamente ya no hay ciática.
He observado que si estoy mucho tiempo de pie, camino mucho, realizo movimientos de cintura, recojo cosas del piso ( aún flexionando mis piernas) o me estiro para alcanzar objetos, mi espalda lo reciente y empiezo a sentir cansancio en la zona lumbar y un pequeño dolor punzante en mi glúteo derecho. Estos síntomas la mayoría de las veces desaparecen al sentarme o acostarme para tomar un descanso.
¿Qué beneficios he notado al finalizar la semana 3? Como expliqué anteriormente, ya no tengo ciática y las molestias lumbares disminuyeron a casi nada. Siento en verdad que mi espalda esta adquiriendo fuerza poco a poco y es más flexible, ya no siento esa dureza en mis músculos como lo sentía al iniciar el programa, sin embargo aunque la mejoría sea muy notoria, estoy consciente que tengo que realizar cada movimiento con cuidado y de la forma correcta para evitar posibles recaídas.
Iniciaré la semana 4 con confianza, ánimo y dedicación. Ya sé que el programa me esta funcionando lo cual me tranquiliza y me motiva mucho….
enhorabuena Adriana !!! hay q seguir.