Tengo hernia discal en l4- l5 y l5-S1.
Empecé la semana 1 con ciatica derecha, dolor lumbar, calambres y entumecimiento diarios en pierna derecha y espalda.
Al finalizar la semana 1 ya no presentaba ciatica, la molestia lumbar era casi inexistente solo se presentaba cuando estaba mucho tiempo de pie y los demás síntomas prácticamente ya no estaban. A parte de la rehabilitación también cambié muchos de mis hábitos diarios, desde como agacharme, como sentarme, la posición en la que duermo, como realizo las actividades del hogar, entre otras cosas y estuve realizando caminatas de 30 minutos diarios.En esas condiciones empecé la semana 2.
Todo bien al comenzar la semana 2, no presentaba ninguna molestia, sin embargo como a mitad de semana noté que regresaba la molestia y los calambres en la zona lumbar y en la parte posterior de mis piernas, y ya empezaba a sentir un poco de molestia en el nervio ciatico derecho.
En estos momentos estoy por finalizar la semana 2 y persisten las molestias lumbares y ciatica, no tan intensos como cuando empecé el programa pero ahí están.
Si estoy un poco sacada de onda por que regreso el malestar muy probablemente sea que al sentirme tan bien exagere en la realización algunas actividades durante las vacaciones y le cargue algo de estrés a mi espalda y piernas.
Realizaré un análisis de que es lo que me está provocando de nuevo las molestias y comenzare con mucha confianza y ánimo la semana 3 del programa.
muy bien!! yo voy a empezar la semana 1 , y ya tengo problemas con el video 1 de la bascula pelvica.. Tu lo entiendes como hay q hacerlo.? yo localizo los 2 huesos pero no se si hago bien lo del vaso de agua hacia estomago o pubis
Hola Jesús, que bueno que comenzaste el programa, verás que funciona muy bien, sólo es cuestión de paciencia, disposición y disciplina. Con respecto al ejercicio de la báscula pelvica al princio también pensé que no lo hacía correctamente. Las primeras veces repetía el video de instrucción de Marcos mientras realizaba el ejercicio. Trataba de imitar el movimiento observando cuidadosamente la posición que tomaba la pelvis, la espalda, el abdomen y las costillas de Marcos. Eso me ayudó mucho. Espero haberte ayudado con mi experiencia. Saludos y éxito!
Gracias por tu comentario Adriana, es normal que no salga bien a la primera, es necesario practicarlo muchas veces para ser consciente del movimiento que puede hacer nuestra pelvis.
Hola, quizás este vídeo te ayude https://youtu.be/X0RMiRqPZDc
¿En qué parte exactamente te pierdes? deberías notar con los dedos el movimiento de la pelvis si lo haces correctamente.