fbpx

Hola a todos,

Estoy empezando por la semana 18 y estoy muy contento, como hacía 10 meses que no estaba. Por fin parece que ha desaparecido el dolor referido en la pierna y llevo una semana sin medicación de ningún tipo para el dolor. Me encuentro mucho más fuerte y cómodo en los ejercicios. Ya llego al final del día sin dolor ni rigidez en la espalda. Solo me noto rígida la zona lumbar después de estar sentado en sofá o silla con mesa baja, que hace que tenga una postura más forzada de la espalda y que cuando me levante la note rígida y un poco de dolor, pero lo bueno es que se me quita rápido después de hacer unos estiramientos. Intento sentarme con la espalda neutra, pero imagino que la mesa baja no ayuda y al final la postura no es la más adecuada.

Ya veo el final del túnel, que la verdad es que ha costado. Llevo 10 meses con el dolor referido en la pierna casi sin parar y estoy que no me lo creo. Ahora quiero seguir esforzándome para poder terminar el programa y volver a practicar poco a poco el deporte que me ilusiona, el pádel. Sé que no es el mejor deporte para la espalda, pero es una de mis mayores motivaciones para poder terminar el programa y estar bien. Espero que con la mejoría de la musculatura abdominal profunda pueda ejercitar ese deporte sin problemas, aunque siempre con cuidado y sin dejar de hacer el programa. Ahora mismo estoy en un peso menor a cuando empecé el programa y supuestamente tengo más musculatura abdominal, piernas y glúteos.

Comparto esto para dar esperanzas a la gente que está empezando. Yo cuando empecé estaba bastante mal, tanto física como emocionalmente. Llevaba 5 meses con dolor interrumpido y había hecho ya 2 meses de rehabilitación con máquinas varias que no sé si harían algo o no, pero yo me encontraba igual. Con este programa poco a poco me he ido encontrando mejor físicamente y sobre todo y más importante, me daba esperanzas y un camino claro que seguir, cosa que no encontraba en otros médicos o fisios. Al final, el dolor se fue gracias a una medicación que bloqueaba el dolor neuropático, pero tras dejar las pastillas, el dolor no ha vuelto, lo que achaco a la mejora de la musculatura y movilidad en general. Imagino que habrá sido una combinación de ambas cosas, así que por favor, no dejéis de asistir a vuestro médico, que seguro que os podrá ayudar. Y no os desaniméis si tenéis recaídas, yo he tenido un par de ellas, en las que intenté descansar un poco o repetir las semanas en vez de seguir avanzando. Si hay algún ejercicio que os duele mucho o notáis que no os viene bien, cambiadlo por otro, al final lo importante es no dejarlo y seguir mejorando muscularmente.

Espero que a los que estáis empezando os ayude y de esperanzas estas líneas.

Saludos

Privacy Preference Center