Las palabras del traumatólogo que me vió fue “No volverás a correr. El pinzamiento es excesivo”.
Curioso que me haya encontrado con el segundo que me recomendó este programa. A día de hoy ya he terminado la 6ª semana de la fase 2, y la voy a seguir haciendo porque debido a los días que dispongo libres, no puedo abarcar tanto tiempo como me gustaría. Ahh, por cierto: ya estoy trotando, usando también el entrenamiento de Marco.
El único ejercicio del que no abuso es de las extensiones lumbares, debido a que mi lesión se provocó por una mala realización de ese ejercicio, e incidir demasiado en esa zona haría que me pudiera volver a quedar cogido. El resto de ejercicios sin problemas.
Para quien le pueda interesar lo que estoy haciendo y tener una que le pueda ayudar algo, este es mi plan: los ejercicios de Fisioterapia a tu Alcance de Marco, los realizo durante todos los días que puedo de la semana, y mínimo hago los de movilidad diariamente para evitar que el pinzamiento me duela si volviese. Luego, tengo a mi otro fisioterapeuta y entrenador personal el cuál, una vez a la semana me hace un entrenamiento de fuerza combinada con Pilates para poner en dificultad la estabilización pélvica y mejorar la lesión con mayor rapidez: esto segundo no es necesario, pero yo lo practico. Hay días que acabo destrozado de cansancio, y otros más descansado. Finalmente, una vez al mes voy a una sesión de Diotermia, Manipulación y Electroacupuntura para mejorar el riego sanguíneo e intentar seguir desinflamando el disco lumbar con mi mismo fisioterapeuta de mi ciudad.
Resultados finales de la Fase 2:
– Me puedo agachar sin problema
– Tengo los músculos muy, pero que muy elongados
– Las planchas me siguen costando un poco (sigo aún fuera de mi peso ideal)
– Tras practicar algunos ejercicios de equilibrio, ya no me caigo ni a la pata coja ni sin tener apoyado el cuerpo.
– Tengo una motivación cada vez que entreno del 200% y sigo bajando de peso
– Lo más importante para mí: vuelvo a trotar.