fbpx

Voy a escribir el mismo día las dos entradas a pesar de que son algo anteriores, debido a mi falta de tiempo.

Hace unos 6 años, me diagnosticaron una protusión discal L5 S1 con radiación a la zona izquierda tras una sesión de entrenamiento algo dura. Yo practicaba triatlón popular, pero en esa época tuve que entrenar musculatura debido a unas oposiciones. Bueno, Protusión Discal L5 y S1 Diagnosticada.

Empieza lo típico: Lírica (Enantyum), no coger peso, sesiones de T.E.N.S en el hospital (que algo ayudaron) y unos ejercicios demasiado malos como para llamarse “Rehabilitación”… Sin embargo, podía hacer vida más o menos normal sin demasiado problema (seguía entrenando y la natación me venía espectacular). Pero hace unos meses (8 para ser exactos), mientras desayunaba me quedé totalmente cogido de cintura hacia abajo: tras visitar al traumatólogo las palabras fueron “olvídate de hacer deporte el resto de tu vida: tienes una hernia discal L5 S1.

Qué casualidad que por la zona que vivo, y tras pedir una segunda valoración, me recomiendan a dos personas: una es Fran de Fisiosport (mi fisioterapeuta habitual) y el canal de Fisioterapia A Tu Alcance, de Marco.
Empiezo la Semana 0, tanto visitando a mi fisioterapeuta para una sesión y empezando al a misma vez el programa de Fisioterapia A Tu Alcance:

Automáticamente pasé de un dolor de grado 10 (es decir, sin poder caminar, cojeando y agarrándome la lumbar para apoyarme la pierna), a un dolor de grado 4: Ese mismo día le escribí a Marco y fui a ver a mi fisioterapeuta caminando (5km ida y vuelta) para agradecer todo.  En esta fase 0 el pinzamiento de la zona derecha e izquierda reduce su zona de afectación y puedo empezar a caminar sin mayor incomodidad:
Sí que es cierto que el dolor remite pero muchísimo más leve, y sólo tengo que hacer los entrenamientos de dolor para que se vayan (entrenamientos que he seguido manteniendo el resto de semanas, a pesar de no ser necesarios).

Privacy Preference Center