Buenas, hace tres años, (ahora tengo 42 años) que una hernia L5-S1 empezó a darme síntomas. Tras un episodio de ciática y una infiltración epidural conseguí quitar dolor y volver a mi vida normal. Durante dos años no hubo dolores y me mantuve activa con ejercicios para fortalecer y movilidad. También caminaba mucho para compensar mis horas sentada frente al ordenador. En junio 2020 tras el confinamiento empezaron los dolores. Meses de lumbalgias que no mejoraban. En octubre me suscribí al programa. Cuando llevaba 4 dias siguiéndolo empezó la ciática. En pocos dias el dolor pasó a ser insoportable, nivel 10 de 1-10. El traumatólogo pidió resonancia y la misma hernia estaba ahí pero era enorme. Comprimía la raiz nerviosa S1. Me medicaron con corticoides, intentaron infiltración pero no había forma de que se redujera. No había espacio. La hernia era vieja… mi estado empeoró, el dolor era incapacitante. Y me ingresaron. Tras 4 dias en el hospital me operaron. Discectomía.Operación laboriosa pero fue bien y retiraron la hernia. Han pasado 10 dias y me encuentro bien pero noto dolor irradiado tipo ciático por la pierna. Mañana tengo seguimiento con el traumatólogo. Tengo mucho miedo por seguir sintiendo dolor. De momento solo me permiten andar a ratitos cortos. En cuanto se pueda me gustaría retomar el programa. Estoy deseando de hecho!!! Pero Ahora es pronto . Estoy centrada en recuperarme de la intervención y necesito que el dolor desaparezca del todo. Si alguien lee este diario y ha pasado por esto me encantaría compartir experiencias… ya q tengo miedo a que la intervención haya ido mal. En cuanto pueda hacer los ejercicios comentaré por aquí la evolución.

Hola Sara, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.
Como ya hablamos, aunque siempre recomiende evitar la operación, en ciertas ocasiones no hay mas remedio que pasar por quirófano. Esto no es más que el principio.
La mayoría de ocasiones el dolor puede no desaparecer inmediatamente después de la operación debido a la inflamación local de la cirugía, sin embargo deberías deberías notar mejoras consistentes entre el primer y el tercer mes. Ya sabes que estoy por aquí para lo que necesites, espero que hayas notado ya algo de alivio y que sigas luchando por mejorar tu vida.