Buenas, soy una mujer de 39 años de edad recientemente diagnosticada de una hernia discal L5-s1 con pinzamiento del nervio de la pierna izqda. Hace seis meses tuve un bloqueo lumbar agudo, que por no hacerle mucho caso, se extendió por la pierna izqda. 

Soy mamá de dos con una vida bastante activa y enfocada a hacer deporte en mis ratos libres: sobre todo entrenamientos cortos pero de alta intensidad, además de natación, algo de yoga y pilates. Nada regular y constante en el tiempo ya que por mi situación no dependo de un horario libre continuado.

Desde el primer bloqueo llevo 6 meses dando tumbos. Sesiones de fisio mensuales e intentando realizar vida deportiva. Pero había algo dentro, que no estaba bien.

Bueno, pues ahora que ya sé qué es lo que tengo. Vamos a trabajar en ello.

Antes de hacer el programa de prueba de la 0 semanas mis sensaciones eran:

  1. Dolor bloqueo lumbar con sensación de rigidez. Dolor al agacharme a coger cualquier cosa.
  2. Tirón en parte posterior de pierna izqda que llega hasta la planta del pie izqdo. La sensación es como si tuviera una cuerda tensa por dentro. Dolor al estar tumbada, después de estar mucho tiempo sentada e iniciar la marcha.
  3. Isquiotibial y gemelo izqdo. permanentemente sobre cargado.

Después de realizar 7 días de la semana 0 (realizarlos en 14 días, siendo días alternos ya que por mi rigidez me costaba hacerlo de seguido) he conseguido más movilidad en la lumbar y no notar la sensación de dolor por la pierna izqda que me llegaba hasta la planta del pie izqdo.

Mantenemos a día de hoy:

  1. Dolor zona lumbar (esta vez la zona derecha, se van intercalando)
  2. Sobrecarga isquio y gemelo izqdo.

Tratamiento a realizar esta semana del 31/01 al 06/02 – 2022:

De nuevo ejercicios semana 0 para afianzar, esta vez todos los días de continuo.

Nos vemos el lunes 07/02/2022 y dejo impresiones por aquí. saludos!