Hola. Me llamo Jesús. Mi historia “herniosa” es la siguiente: Empecé hace más de un año con una sensación rara en el pie izquierdo. Era como si todos los zapatos izquierdos fueran más duros o más estrechos. Todos me molestaban algo. No sabía lo que vendría después… En junio de 2022 comencé a sentir que cuando salía a andar el pie izquierdo se me dormía y progresivamente me subía un dolor por el exterior de la pantorrilla hacia la cadera y las cintura. La puntilla fue después de pintar el patio de casa un fin de semana. 

A raíz de eso aprendí lo que es claudicar en el sentido médico. Claudicaba a los 200 metros.

Mi hernia discal (discopatia degenerativa( tengo 61 años)) me la diagnosticaron mediante un TAC. Es en L5-S1. El resto de discos están aparentemente bien. Tengo que dar gracias porque no me duele ni sentado ni acostado. Me duele sobre todo estando a pie quieto y andando.

Desde entonces he tenido semanas mejores y peores. 

He tomado analgésicos y relajantes musculares. He ido a un osteópata de prestigio, fisioterapeutas y recuperadores de lesiones. Pero nada ha funcionado.

Como decía, he tenido semanas mejores y peores. Pero ahora estoy como al principio(hace 7 meses). He recaido después de la última sesión con el  “recuperador de lesiones” después de hacer unos ejercicios para fortalecer los glúteos.

En octubre llegué a hacer caminatas de 15 kms. Entonces creí que veía el final del túnel. Pero no ha sido así.

Me he encontrado fisioterapia a tu alcance del Internet y por mí experiencia y todo lo que he investigado creo que es lo más fundamentado que he encontrado hasta ahora. Sé que el camino va a ser largo. 

Por aquí iré dejando notas de mi progreso.

Un saludo desde L5S1 😉