OTROS VÍDEOS DE INTERÉS
Ejercicios para fortalecer cuadriceps en casa NIVEL 1 https://youtu.be/Zatg-pQpFbw
Rutina de EJERCICIOS AL DESPERTAR en la cama, elimina el dolor por las mañanas https://youtu.be/ANFB6yu0HIE

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

Reposo en cama y medicamentos, este era el tratamiento médico de muchas patologías hasta hace apenas unas décadas, condenado, postrado en tu cama esperando la sanación mientras pasan los días. es sorprende como a lo largo de los años se le ha restado tanta importancia al movimiento como terapia, el movimiento es vida, y cuanto mas tiempo permanezcas en la cama sin hacer nada, más crónica se volverá la situación en la que te encuentres y más difícil será salir de la cama. Solo voy a citarte algunos datos:
En los casos más severos cuando la personas no puede moverse por si misma, se producen ulceras de presión, que son causados por la presión de la piel, que dificulta el flujo sanguíneo hacia si misma y hacia los tejidos cercanos. La presión del colchón que ejerce sobre tu piel, vasos sanguíneos, huesos y tu peso corporal, impide un correcto riego sanguíneo, dañando las células que eventualmente morirán y formaran una herida grave que necesitará de mucho tiempo para sanar.
– Además los músculos se atrofian y se debilitan y se pierde entre 10 y 15 % de la fuerza muscular a la semana. Una vez que hayas pasado en cama 5 semanas, el habrás perdido la mitad de tu fuerza muscular, los huesos también pueden perder calidad volviéndose mucho más frágiles al haber eliminado la fuerza de la gravedad.
– Por último hablemos del corazón, por cada dos días de inmovilizaciçon en una cama, aumenta el ritmo cardiaco de un latido por minuto y disminuye el volumen sanguineo.

¿Increible verdad? Podemos encontrarnos muy rapidamente en una situación muy complicada de la que no podamos salir, y no solo se trata de aspectos físicos, puede ser muy duro psicologicamente tener que depender de terceras personas para hacer cualquier cosa.
Me gustaría aportar un granito de arena a estas personas que tienen una situación tan complicada, y proponerte 12 ejercicios sencillos que puedes hacer tanto tumbado como al borde de la cama, con el fin de romper ese espiral de reposo que conduce en ultima instancia a la muerte.
Yo soy marcos sacristan tu fisioterapeuta favorito y esto es fisioterapia a tu alcance.

Puedes trabajar la rutina todos los días, coimpletando los ejercicios en 2 a 3 series de 10 repeticiones cada uno. Lo importante es adaptar esta dosificación a las posibilidades de la persona, haciendo que el ejercicio no sea ni demasiado facil ni demasiado desafiante, aumentando progresivamente el numero de series cada semana. Si los ejercicios sentado te provocan demasiado dolor o demasiada fatiga, puedes centrarte en los ejercicios tumbado durante 1 o 2 semanas antes de comenzar a sentarte. Intenta siempre tener a alguien cerca que pueda acompañarte para realizar los ejercicios, y mentalizate de que se trata de un proceso muy largo. Puedes acceder al video de la rutina completa en la esquina superior derecha de la pantalla, o a estas otras rutinas más avanzadas que puedes realizar una vez que logres salir de la cama.

0:00 INTRO
2:24 EJERCICIOS TUMBADO
2:26 PRIMER EJERCICIO TUMBADO
4:57 SEGUNDO EJERCICIO TUMBADO
7:47 TERCER EJERCICIO TUMBADO
10:53 QUINTO EJERCICIO TUMBADO
13:22 SEXTO EJERCICIO TUMBADO
15:02 SÉPTIMO EJERCICIO TUMBADO
17:35 EJERCICIOS SENTADO
17:37 PRIMER EJERCICIO SENTADO
19:14 SEGUNDO EJERCICIO SENTADO
20:37 TERCER EJERCICIO SENTADO
22:21 CUARTO EJERCICIO SENTADO
23:27 QUINTO EJERCICIO SENTADO
24:49 SEXTO EJERCICIO SENTADO
26:34 DOSIFICACIÓN
27:31 OUTRO

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.