Adivinar de dónde proviene el dolor de hombro es una tarea imposible, el dolor es una experiencia compleja y multifactorial, que no solo tiene en cuenta las lesiones que tengas en los huesos o tendones de tus hombros sino que también toma muy en cuenta los aspectos psicológicos, como el miedo al movimiento. Estudios como este, han demostrado que no existe relación entre los resultados radiológicos y el dolor. Así que en lugar de centrarnos en lo que NO sabemos vamos a centrarnos en lo que SÍ sabemos. Sabemos que los pacientes con dolor de hombro relacionado con el manguito de los rotadores suelen presentar déficits de fuerza y de activación muscular, frente a los que no tienen dolor. Por lo tanto un programa de ejercicios estructurado para fortalecer el manguito rotador parece ser una buena opción para disminuir el dolor. Y por todo esto hoy me he propuesto enseñarte el mejor ejercicio para fortalecer el manguito rotador de tu hombro, y no solo eso, voy a enseñarte muchas maneras de complicar los ejercicios para que encuentres uno que se adapte a tus posibilidades.

MÁS VÍDEOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO
Cómo hacer un auto masaje completo de hombro https://youtu.be/gHiDG0ZSs9M
Tendinitis del hombro o síndrome subacromial fase 1 https://youtu.be/Gfoi2BQde4M
Tendinitis del hombro o síndrome subacromial fase 2 https://youtu.be/5dFzuwHLq2g
Tendinitis del hombro o síndrome subacromial fase 3 https://youtu.be/sfYSRirlkGo
Ejercicios de hombro para mayores https://youtu.be/z4lm9tSvfFg
Rehabilitación con espejo para hombros rebeldes https://youtu.be/yWkiu-8SAt0
¿Te cruje o truena el hombro? prueba esto https://youtu.be/l4h3a32Ckus
Ejercicios para la tendinitis del bíceps https://youtu.be/XLNX33u1X_c
Cómo mejorar la movilidad del hombro https://youtu.be/RVbSsd8isf0
Cómo hacerte un masaje del manguito rotador https://youtu.be/pSnMNavie6k
Alivia el dolor de hombro con una toalla https://youtu.be/uYNC5hfcJqw
¿No puedes llevar la mano a la espalda? https://youtu.be/J4g0HI8N440
¿Dolor de hombro al dormir? https://youtu.be/QLzjnnAGFrk
Cómo saber si tienes el manguito de los rotadores lesionado https://youtu.be/fKKyAKaAGgQ
Masaje del manguito rotador con foam roller https://youtu.be/TtLHe88MNsQ
Refuerza tu manguito rotador https://youtu.be/_wHjGBGtUgE
Cómo rehabilitar el hombro en el deporte https://youtu.be/vveF6c7lWzk
Qué es el manguito rotador https://youtu.be/tJnacUnazDw

0:00 INTRO
1:17 DOSIFICACIÓN
1:30 NIVEL 1
5:30 NIVEL 2
7:41 NIVEL 3
9:40 NIVEL 4
11:58 NIVEL 5
14:31 NIVEL 6
17:34 NIVEL 7
19:44 NIVEL 8
22:00 OUTRO

Esto ha sido todo amigos, te agradezco de todo corazón que te hayas quedado hasta el final del vídeo. Explora y practica todos los ejercicios y quédate con 2 o 3 que te funcionen bien. Repítelos 3 o 4 veces por semana en sesiones de 4 series de 10 a 12 repeticiones, para notar resultados en menos de un mes. Si te esta gustando o si te ha sido útil no dudes en compartir los ejercicios con aquellas personas que también tengan dolor de hombro. Si lo que buscas es un programa de ejercicios personalizado, puedes contactarme a través de mi página web fisioterapia a tu alcance. Muchas gracias de nuevo, aquí estaré cuando lo necesites para hacer los ejercicios juntos. Espero volver a verte muy pronto en alguno de mis otros videos.