¿Según avanza el día te notas con más y más estrés?¿Te cuesta desconectar del trabajo y te llevas muchos de los problemas de la oficina a casa? Hoy quiero enseñarte 4 ejercicios que te ayudarán a desconectar y a terminar la jornada a laboral de forma con una sensación de bienestar.

0:00 INTRO
Hola amig@s, bienvenidos de nuevo a fisioterapia a tu alcance, El estrés es una reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda, esta demanda crea un sentimiento de tensión física o emocional.
Tu cuerpo reacciona ante el estrés liberando hormonas. Estas hormonas hacen que tu cerebro esté más alerta, causan que tus músculos estén más tensos, y que se aumente el pulso. A corto plazo y en pequeñas dosis, estas reacciones son buenas porque son una forma de supervivencia, una herramienta que tiene el cuerpo para enfrentar situaciones física o psicológicamente complicadas. Por ejemplo, cuando necesitas correr más rápido para escapar de un peligro. Sin embargo cuando el estrés se mantiene durante mucho tiempo, puede provocar efectos adversos muy graves para tu salud, como Presión arterial alta, Insuficiencia cardíaca, Diabetes, Depresión y ansiedad.
Esta pequeña rutina te ayudará a disminuir los niveles de estrés acumulados durante la jornada, y será toda una liberación para tu mente y cuerpo al final del día.
Para llevar a cabo los ejercicios solo necesitarás una silla.

2:14 PRIMER EJERCICIO
Empieza separándote ligeramente de tu escritorio. Coloca una mano en el pecho y otra en el vientre. Cierra los ojos. Inspira lentamente por la nariz, e intenta llevar todo el aire posible hacia tu vientre. Nota con tu mano como la tripa se infla. Coge todo el aire que puedas, detente unos segundos, y después suéltalo por la boca lentamente. Intenta con cada respiración coger un poco más de oxígeno, la mano del pecho debe permanecer inmóvil, garantizando así una respiración abdominal profunda. Repite conmigo hasta completar 10 veces.

3:44 SEGUNDO EJERCICIO
Para el segundo ejercicio, échate hacia atrás y apóyate bien en el respaldo de tu silla. Dirige los brazos hacia los lados abriendo el pecho lo máximo posible, extiende hacia atrás la cabeza ligeramente. Coge aire en esta posición. Llena completamente tus pulmones y detente un instante. Suéltalo y échate hacia delante, arqueando la espalda, llevando el mentón hacia el pecho y los brazos hacia delante, cerrando el pecho. Termina con el dorso de las manos tocándose entre sí. Repite de nuevo conmigo, cogemos aire hacia atrás, abre los brazos y extiende el cuello. Soltamos hacia delante, arqueando la columna y llevando el mentón hacia el pecho. Repítelo 10 veces conmigo. Puedes aumentar el trabajo de extensión de la zona dorsal colocando un balón, o una toalla o sudadera a nivel dorsal en el respaldo de la silla.

5:56 TERCER EJERCICIO
A continuación, uno muy sencillo. Sepárate ligeramente del respaldo. Entrelaza tus manos por detrás de la nuca. Lleva tu cuerpo hacia la derecha lo máximo posible. A continuación llévalo hacia la izquierda. Repite hasta completar 14 veces en total el movimiento.

7:40 CUARTO EJERCICIO
Para terminar, ponte de pie. Abre los brazos de lado hacia el techo, ponte de puntillas y mira hacia el techo mientras coges aire. Estira tu cuerpo lo máximo intentando llegar lo más lejos posible. Llena tus pulmones y detente unos instantes. Suelta todo el aire mientras te dejas caer hacia delante relajando todo el cuerpo. Coge de nuevo aire, brazos hacia el techo, puntillas y cuello en extensión. Y soltamos relajando todo el cuerpo por completo. Repite el ejercicio 10 veces conmigo.

9:24 DOSIFICACIÓN
Mi más sincera enhorabuena, luchar contra el estrés debe ser una de tus prioridades, completando estos cuatro ejercicios has logrado dar el primer paso, y quiero felicitarte por ello. Solo te tomará 5 minutos al día, no menosprecies tu salud, y dedica a tu cuerpo unos minutos siempre al terminar tu jornada laboral, te prometo que al cabo de una semana notarás los resultados.

9:50 OUTRO
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estas enamorado de esta calva, suscríbete para que puedas verla más a menudo, y comparte el vídeo con aquellos que lo necesiten. Si buscas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, www.fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.