La cocigodinia hace referencia al dolor en el coxis, últimas vértebras de la columna vertebral que se encuentran por encima de las nalgas, justo antes del pliegue gluteo. La aparición de dolor de coxis suele estar precedida por estas 3 situaciones, caerse de culo o de sentón, al escurrirte o al hacer deportes en donde se desafia mucho el equilibrio como por ejemplo el ski. Tener un parto complicado, o permanecer largas horas sentado en el sacro sobre todo si eres una persona muy delgada. Su relacion con el parto y el embarazo hacen que esta dolencia aparezca sobre todo en mujeres, 3 de 4 personas que la sufren pertenecen al sexo femenino.

El dolor se presenta al ir al baño, especialmente al hacer fuerza, o al sentarse sobre superficies muy blandas. Tener una buena higiene postural al sentarte, utilizar unicamente suerficies duras, para que el peso quede apoyado en los isquiones y no en el coxis, o usar este tipo de cojines suelen ser una buen aidea si el dolor es muy intenso y tienes que permancer mucho tiempo sentado.

Los ejercicios que te propongo a continuación estiran toda la musculatura alrededor del coxis y movilizan las articulaciones anexas. Esto te ayudará a mejorar la circulación de la zona, disminuir la tensión y por consiguiente el dolor.
Acompañame durante los propximos minitos para completar los ejercicios juntos.

0:00 MATERIAL NECESARIO
0:19 RODILLA AL PECHO
2:46 ESTIRAMIENTO DEL PIRIFORME DERECHO
5:48 MOVILIZACIÓN SACROILIACA DERECHO
9:01 ESTIRAMIENTO DEL PIRAMIDAL BOCA ABAJO
11:24 EL REZO
13:07 LA PALOMA
16:49 PELOTA EN EL SACRO
20:44 PELOTRA EN LA ARTICULACIÓN SACROILIACA
24:58 OUTRO

OTROS VÍDEOS DE INTERÉS
Masaje para el dolor de coxis https://youtu.be/gHOffnrBQYE

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.